Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelan comparecencia de Lozano

Ramírez Acuña canceló la sesión en San Lázaro tras el ingreso de ex trabajadores de la LyFC; PRD y PT exigirán que el secretario del Trabajo acuda nuevamente porque su comparecencia no terminó.
jue 22 octubre 2009 05:17 PM
El titular del Trabajo, Javier Lozano, deberá acudir nuevamente a San Lázaro. (Foto: Notimex)
lozano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, ordenó cancelar la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, ante el desorden que generó el ingreso de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Después de un receso de casi una hora , Ramírez Acuña dijo que los legisladores desatendieron los llamados al orden para garantizar la comparencia de Lozano.

Un grupo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acompañó a Lozano, quien abandonó el recinto legislativo, mientras que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entonaban el Himno Nacional.

Para los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) la comparecencia de Lozano ante el pleno no ha terminado, por lo que exigirán que acuda nuevamente a San Lázaro.

De acuerdo con los coordinadores de bancada del PRD y PT, Alejandro Encinas y Pedro Vázquez, respectivamente, Ramírez Acuña "tomó unilateralmente" la decisión de dar por terminada la cancelación de este jueves luego de que un grupo de electricistas grito consignas contra el secretario.

Una comisión del SME presidida por Martín Esparza ingresó al salón del Pleno de la Cámara baja con la intermediación de diputados del PRD y del PT, encabezados por Encinas y José Narro.

Publicidad

Antes de ingresar, Esparza explicó que el objetivo de su presencia en San Lázaro es que los asesores jurídicos del SME entreguen a los coordinadores legislativos un documento para que analicen el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Según Esparza la lucha de los electricistas es legítima y cuenta ya con el apoyo de la mayoría de los legisladores federales, quienes promoverán una controversia constitucional o un recurso de inconstitucionalidad contra el citado decreto.

El ex dirigente del SME sostuvo que su movimiento es pacífico y afirmó que resistirán hasta las últimas consecuencias, a fin de conseguir se revoque la extinción de Luz y Fuerza del Centro y los 44,000 trabajadores que tenía en activo recuperen su empleo.

A su vez, Encinas refrendó el apoyo de su bancada al movimiento del SME y dijo que serán los principales promotores desde el Legislativo para revocar el decreto presidencial.

Señaló que se trata de impedir que miles de familias se queden sin ingresos, y confirmó que fue una decisión de la fracción del PRD en San Lázaro la de aportar un día de salario de todos sus diputados en apoyo al movimiento de los electricistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad