La actividad económica baja 6.92%

La economía presentó en agosto un retroceso mayor a la caída de 6.31% prevista por expertos; en cifras desestacionalizadas, el IGAE cayó 1.75% en agosto comparado con el mes anterior.
manufactura  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México bajó un 6.92% en agosto a tasa anual, dijo este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), una caída mayor a la esperada por el mercado.

Analistas esperaban un descenso del 6.31% en el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

La mediana del sondeo arrojó una baja del 6.39%.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto mensual- cayó un 1.75% en agosto comparado con el mes inmediato anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra de agosto rompió con dos meses consecutivos de alzas, que habían dado señales de que la peor recesión en décadas habría tocado fondo.

El dato de julio se había visto favorecido por un repunte del sector automotriz que ayudó a compensar el deterioro de la economía local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México pasa por su peor recesión en siete décadas, derivada de la crisis de su vecino y principal socio comercial. Según el más reciente estimado del gobernador del banco central, la economía caería este año entre un 6 y un 7%.

El banco central dijo el miércoles que no dará estimaciones económicas para el próximo año sino hasta que se apruebe el paquete económico, que se discute en el Senado en medio de un fuerte debate sobre el alza de impuestos ya aprobados por los diputados.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×