El BID presta a México 150 mdd

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció el crédito para apoyar el empleo en el país; el préstamo tiene 25 años de plazo y un periodo de gracia de tres años.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 150 millones de dólares al gobierno de México, para apoyar la generación de empleo, favorecer la movilidad laboral y la productividad de sus trabajadores.

En un comunicado, el organismo indicó que el préstamo, requerido por México ante el impacto en la economía del país de la crisis financiera internacional y la crisis sanitaria por la influenza A/H1N1, complementa otro crédito de 100 millones de dólares aprobado por el BID en diciembre de 2007.

"Ambos préstamos forman parte de la Fase II del Programa de Apoyo a la Capacitación y el Empleo (PACE), una herramienta del Gobierno de México para impulsar la generación de empleos y una economía más competitiva, igualitaria y sostenible", precisa la institución.

Explicó que inicialmente el PACE comprendía tres tramos de 300 millones de dólares cada uno, pero hace tiempo, como parte de un plan de reducción de deuda, México solicitó disminuir la segunda fase a 100 millones de dólares.

Y es que la crisis financiera internacional y la contingencia por la influenza A/H1N1 obligaron a las autoridades nacionales a revisar la medida y solicitar el regreso a los niveles de financiamiento que se tenían contemplados desde un inicio en el PACE. Ello, a los 100 millones de dólares aprobados en diciembre de 2007 el BID sumó una línea más por 150 millones más, y por su parte el Gobierno mexicano aportará otros 100 millones de dólares como contrapartida.

El préstamo complementario permitirá otorgar 300,000 nuevas becas y 84,000 apoyos económicos a desempleados y trabajadores en peligro de perder su empleo o ver disminuidos sus ingresos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta ayuda por parte del BID es a 25 años de plazo, tiene un periodo de gracia de tres años y una tasa de interés basada en LIBOR. Los fondos serán desembolsados en el transcurso de tres años, y el prestatario será los Estados Unidos Mexicanos, quien tendrá a la Sociedad Nacional Financiera como agente financiero.

 

Ahora ve
Chefs nacionales e internacionales se unen para repartir comida
No te pierdas
×