El dólar sube a los 13.25 pesos

La moneda estadounidense, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con un alza de 4 centavos; la volatilidad en las Bolsas y la decepción por el plan fiscal de México afectaron al peso.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano perdió el martes un 0.35%, según el precio final del banco central, presionado por Wall Street y la fortaleza global del dólar, así como por la decepción de inversores ante la diluida reforma fiscal que aprobó el fin de semana el Congreso.

La moneda mexicana perdió 4.65 centavos a 13.2550/13.2590 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2237 y 13.3400 unidades por dólar.

El dólar subió el martes a nivel global por temores sobre el sector bancario global y la debilidad de las Bolsas, que elevaban el apetito por el billete verde como refugio.

Especialistas señalaron también una estrecha correlación entre la operación del peso y los índices bursátiles estadounidenses, que caían luego de que el banco Morgan Stanley rebajó su recomendación para el sector de semiconductores.

En tanto, el Congreso mexicano completó la aprobación el fin de semana de una versión diluida de la reforma fiscal propuesta por el presidente Felipe Calderón, que incluyó un alza de impuestos para fortalecer las finanzas y reducir la dependencia de los ingresos petroleros.

Las alzas tributarias buscan cubrir parte de un enorme agujero fiscal que el Gobierno prevé para el próximo año y evitar un posible recorte en las notas de la deuda soberana de México, la segunda economía de América Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos analistas creen que las agencias calificadoras no se impresionaron con el paquete económico aprobado y creen que podrían considerarlo insuficiente.

Las agencias Standard & Poor's y Fitch Ratings dijeron el lunes que esperarán a conocer el presupuesto final del Gobierno para el 2010 antes de realizar cambios a la calificación del país.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×