El oro va hacia los 1,100 dólares

El metal se negociaba a 1,091 dólares por onza, tras alcanzar nuevos máximos de 1,095 dólares; su precio era impulsado por la compra de 200 toneladas de oro del FMI por parte de India.
LONDRES (CNN) -

El oro marcó nuevos máximos arriba de los 1,095 dólares la onza este miércoles, cuando la debilidad del dólar se sumaba al impulso que recibió el mercado por la compra de parte de India de 200 toneladas de oro del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ahora el oro apunta a la barrera psicológica de 1,100 dólares la onza, según los operadores.

El oro al contado marcó un máximo de 1.095.05 dólares la onza y se negociaba a 1,091.4 la onza, contra 1.084.50 dólares al cierre del martes en Nueva York, según la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros del oro estadounidense en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York también marcaron máximos a 1,096.20 dólares la onza.

"En este momento hay compras técnicas siguiendo el repunte de ayer como consecuencia de la transacción FMI/India", dijo Alexander Zumpfe, operador de Heraeus.

"Técnicamente, luce bien y parece que el mercado quiere probar ahora los 1,100 dólares", agregó.

El martes, el FMI dijo que había vendido 200 toneladas de oro al Banco de la Reserva de India por 6,700 millones de dólares, ejecutando silenciosamente la mitad de una largamente planeada venta de lingotes que había amenazado con frenar el ascenso del metal precioso.

La noticia causó un repunte que llevó al oro a quebrar niveles técnicos clave, alimentando nuevas compras.

Ahora los observadores del mercado especulan sobre el destino de las 403 toneladas restantes de oro que el FMI tiene para vender.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La debilidad del dólar en las primeras operaciones europeas reforzaba el impulso por la transacción FMI-India, según los operadores.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado se cotizaba a 17.43 dólares la onza contra 17.20 dólares, siguiendo al oro.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×