La OCDE ve signos de recuperación

El organismo informó que el índice adelantado compuesto subió a 100.6 desde 99.3 en agosto; se espera que las economías de Italia, Francia, Reino Unido y China registren un crecimiento.
monedas-economia-recuperacion-dinero-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
PARIS (CNN) -

Las principales economías del mundo han mostrado signos de mejoría, con una marcada recuperación en Estados Unidos y Japón y fuertes señales de expansión en varias economías europeas y la de China, dijo el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. El organismo, con sede en París, dijo que su índice adelantado para la zona OCDE subió a 100.6 en septiembre, desde 99.3, en un dato revisado una décima al alza en agosto.

"El indicador adelantado compuesto (CLI, por sus siglas en inglés) para septiembre del 2009 apunta fuertemente a un crecimiento en Italia, Francia, Reino Unido y China, mientras que hay señales de expansión en Canadá y Alemania", dijo el organismo en su comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Una recuperación es claramente visible en Estados Unidos, Japón y el resto de economías de la OCDE y las principales economías fuera de la OCDE", añadió.

El indicador de la OCDE para el Grupo de los Siete países más ricos del mundo subió en septiembre a 100.7, desde 99.2 en agosto.

Ahora ve
Familiares exigen información sobre los atrapados en Álvaro Obregón 286
No te pierdas
×