Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones, a máximos de 13 meses

El índice industrial terminó la jornada con un avance de 2.03%, para llegar a 10,226 puntos; el compromiso del G20 de mantener los apoyos a la economía mundial impulsó a las Bolsas.
lun 09 noviembre 2009 03:29 PM
El Gobierno de EU venderá un total de 115,000 millones de dólares en bonos de largo plazo la semana entrante. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes y el índice Dow Jones alcanzó un máximo de 13 meses, luego de que el Grupo de los 20 prometió mantener el flujo de ayuda a la economía mundial, lo que fortaleció el apetito de los inversores por el riesgo.

El promedio industrial Dow Jones 2.03%, para ubicarse en las 10,226 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó un 2.22%, a 1,093 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 1.97%, a 2,154 enteros.

Este lunes se informó que los bancos centrales retirarán sus medidas extraordinarias contra la crisis de una manera gradual pero oportuna, con el fin de asegurar la estabilidad de los precios.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, quien encabeza las conversaciones sobre la economía global en una reunión del Banco de Pagos Internacionales, dijo que los riesgos tanto para el crecimiento global como para la inflación estaban equilibrados actualmente.

Publicidad

"Vemos elementos que son alentadores, la confirmación del hecho de que evitamos la depresión extrema, pero tenemos elementos que llaman a la vigilancia común", agregó.

El dólar cayó brevemente a un mínimo de 15 meses, impulsando los precios de las materias primas y las acciones de empresas de recursos básicos.

Las acciones de la minera Freeport MacMoRan Copper& Gold Inc escalaron un 4.6% a 83.20 dólares y el índice de materias primas del S&P subió un 3.2%.

"Los banqueros centrales de todo el mundo siguen impulsando la economía y respaldando la toma de riesgos. Hay muy poco respeto por las valuaciones", dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank en Chicago.

"A mi me parece como que es una escalada de puro riesgo y es consistente con los comentarios del G20", añadió.

Las menores tasas de interés en todo el mundo hacen que las inversiones en activos riesgosos, como las acciones, luzcan más atractivas, y reducen los costos del financiamiento corporativo para inversiones.

Las acciones financieras fueron las de mejor desempeño de la sesión. Los títulos de American Express subieron un 4.9% a 39.05 dólares. El índice KBW de bancos ganó un 3.6%.

Las fusiones y adquisiciones corporativas también ayudaron al mercado. Las acciones de General Electric Co subieron un 3.4% a 15.85 dólares, después de que una fuente dijo que GE y Comcast Corp acordaron una valoración de cerca de 30,000 millones de dólares para una sociedad conjunto entre NBC Universal y Comcast.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad