Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

Las Bolsas de EU mostraron estabilidad al final de la jornada, tras una sesión de poco volumen; mientras el Dow Jones subió 0.2%, el S&P bajó 0.01% y el índice Nasdaq retrocedió 0.14%.
mar 10 noviembre 2009 03:31 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables este martes una jornada de poco volumen, por visiones encontradas entre los inversores sobre si el mercado puede seguir subiendo tras las últimas sesiones en alza.

El promedio industrial Dow Jones subió 20.03 puntos, o un 0.2%, a 10,246.97 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 0.07 puntos, o un 0.01%, a 1,093.01 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 2.98 puntos, o un 0.14%, a 2,151.07 unidades.

El promedio Dow acabó con un ligero avance, a un nuevo máximo de 13 meses, porque comentarios cautos sobre las perspectivas económicas de funcionarios de la Fed, apoyaron la creencia de que la política monetaria expansiva se mantendrá hasta bien avanzado el año próximo.

"Hay muchos señales encontradas sobre si tendremos un alza a fin de año, alimentada por el dinero proveniente de los inversores que se han perdido la escalada reciente, o si comenzaremos a ver una toma de ganancias porque los inversores anticipan una posible alza del desempleo en el 2010", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial.

Publicidad

Las acciones de American Express, que cotizan en el Dow Jones, subieron un 1.6% a 39.68 dólares, después de que la empresa dijo que los gastos con tarjetas de crédito crecieron en octubre desde septiembre, otra señal de que lo peor de la crisis financiera podría haber pasado para la mayor empresa del sector en Estados Unidos.

Entre las acciones financieras, los papeles de MBIA se derrumbaron un 26.7% a 3.52 dólares, un día después de que la aseguradora de bonos presentó una pérdida para el tercer trimestre.

Entre las que subieron, las acciones de Monsanto ganaron un 5.2% a 73.66 dólares, después de que la empresa dijo que espera acelerar el lanzamiento de nuevos productos.

Las acciones de American International Group subieron un 3.9% a 37.59 dólares, después de que la agencia de calificaciones Moody's Investors Service dijo que la aseguradora probablemente sea capaz de pagar el rescate del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad