Bolsa mexicana supera los 31,000 puntos

El IPC se elevó a los 31,097 puntos impulsado por los títulos la minorista Walmex; datos que afirman que China dejó atrás lo peor de la crisis alentaron al mercado local.
Bolsa Mexicana de Valores, BMV  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió este miércoles un 1.01% y cerró en su mejor nivel en casi un año y medio, impulsada por un mayor apetito por el riesgo luego de cifras en China que mostraron que la tercera mayor economía del mundo dejó atrás lo peor de la crisis mundial.

El principal índice accionario, el IPC cerró en 31,097 puntos, su mejor nivel en 16 meses cuando cerró en las 31,149.06 unidades.

"Sin datos económicos en Estados Unidos los mercados se dejaron llevar por el optimismo que generaron las cifras en China, lo que generó compra de acciones de alta liquidez", comentó un operador.

La producción de las fábricas chinas alcanzó un máximo de 19 meses en octubre, lo que apoyó las expectativas de una recuperación de China e impulsó a los mercados mundiales.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.96% a 50.95 pesos y apuntalaron al mercado.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.35% a 31.74 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.17% a 48.34 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, sumaron un 1.68% a 29.64 pesos.

Los títulos de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, sumaron un 2.23% a 15.62 pesos. Sus ADR ascendieron un 2.77% a 11.88 dólares.

En el mercado local operaron las acciones de 96 empresas: 49 subieron, 36 bajaron y 11 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 276 millones de acciones negociadas.

El mercado accionario mexicano sumó este miércoles su séptima sesión consecutiva de ganancias, con un rendimiento acumulado de un 8.56%, con lo que no se descarta una pronta toma de utilidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados a nivel mundial reaccionaron con optimismo a comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que sugieren que las tasas de interés seguirán bajas durante buena parte del 2010.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subieron un 0.43% y el índice Nasdaq Composite ganó un 0.74%.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×