Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo sube a 79 dólares

Los precios del crudo avanzaron 3% tras la depreciación del dólar y dato económico en EU; el mercado observa los datos del crecimiento económico que puede impulsar el consumo.
lun 16 noviembre 2009 03:04 PM

Los precios del petróleo cerraron sobre los 78 dólares, para avanzar más de un 3 por ciento el lunes, debido al debilitamiento del dólar y un dato de gasto del consumidor de Estados Unidos mejor al esperado. Los futuros del crudo estadounidense para entrega en diciembre terminaron con un alza de 2.55 dólares, a 78.90 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de sesión de 79.52 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent  finalizó a 78.76 dólares, un alza de 2.45 dólares.

"La principal razón de que los futuros de crudo están subiendo hoy es la debilidad del dólar. El billete verde caía debido a que operadores vendían dólares frente a mejores ventas minoristas en Estados Unidos", dijo Phil Flynn, analista de investigación PFGBest en Chicago.

El dólar bajaba el lunes contra una canasta de monedas mientras ingresa en una semana en la que probablemente se incrementará el debate sobre los "tipos de cambio orientados por el mercado" durante una visita del presidente estadounidense Barack Obama a China.

La publicación de datos de ventas minoristas estadounidenses en octubre, que impulsó el optimismo sobre la economía, dio también soporte a los precios del crudo.

Los mercados energéticos han estado observando datos económicos más amplios por señales de un repunte que podría levantar la demanda de combustible, que ha sido duramente afectada por la recesión.

Publicidad

Las ventas minoristas estadounidenses subieron un 1,4 por ciento en octubre, después de una caída del 2.3 por ciento en septiembre, debido principalmente a robustas ventas de autos.

Los datos de consumo positivos contrarrestaron un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York que mostró que la actividad fabril en el estado bajó en noviembre.

Wall Street subía a un máximo de 13 meses el lunes debido a que las acciones relacionadas a las materias primas, incluyendo el petróleo y los metales, impulsaban los títulos.

A pesar de la escalada de los precios del petróleo, el presidente de la OPEP, José Botelho de Vasconcelos, dijo el lunes que el mercado todavía tenía una oferta excesiva y que él estaba satisfecho con los actuales precios del crudo y el cumplimiento de las cuotas del grupo de productores.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad