Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción manufacturera en EU cae

La actividad manufacturera en Nueva York bajó en noviembre según un reporte de la FED; es la primera desaceleración tras cuatro meses de recuperación.
lun 16 noviembre 2009 08:10 AM

Un índice sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó en noviembre, sugiriendo que la producción se moderó por primera vez en cuatro meses, dijo el lunes el Banco de la Reserva Federal de Nueva York en un reporte.

El índice "Empire State" sobre condiciones generales de los negocios en el estado bajó a 23.51 en noviembre, desde una lectura de 34.57 en octubre.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto una medición de 30.00 para noviembre.

El sondeo sobre las plantas manufactureras en el estado es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos.

La moderación en el crecimiento de la actividad manufacturera tuvo una base amplia, lo que genera preocupaciones de que un impulsor clave de la recuperación económica actual en Estados Unidos se haya estancado.

El componente de nuevos pedidos -que da una orientación sobre la actividad a futuro- cayó casi a la mitad a 16.66, mientras que el índice de empleo bajó a 1.32, desde 10.39 en octubre.

Publicidad

"La combinación de una agresiva liquidación de inventarios en los trimestres recientes y pedidos que avanzan de estables a moderados, sugiere que la producción manufacturera estará bien respaldada en los próximos meses", dijo Joshua Shapiro, economista jefe de MFR Inc. en Nueva York.

Los futuros de las acciones estadounidenses frenaron su avance tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaron sus ganancias.

El retroceso en el crecimiento del sector puso menos presión en los precios que según los manufactureros pagaron este mes. El índice de precios pagados bajó a 10.53, desde el registro de 19.48 en octubre.

Pese al menor optimismo en torno a las condiciones de negocios, el panorama del sondeo a seis meses avanzó a 57.00, un nivel no visto desde octubre del 2004.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad