La recuperación de EU será gradual: Fed

La presidenta del organismo de Cleveland dijo que la economía no está fuera de peligro todavía; y que el sector inmobiliario mejora pero los compradores potenciales esperan mejores condiciones.
NUEVA YORK (CNN) -

Estados Unidos está empezando a salir de la crisis económica más severa desde la Gran Depresión, pero los riesgos para el crecimiento permanecen y la recuperación será "gradual y agitada", dijo este martes la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland.

"Aunque hemos visto algunas señales de que lo peor podría haber pasado, la industria inmobiliaria no está fuera de peligro todavía, tampoco lo está la economía en general", dijo Sandra Pianalto en una conferencia en Columbus, Ohio.

Pianalto votará en el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal que establece la política monetaria en el 2010, cuando muchos analistas especulan con que la Fed podría comenzar a subir las tasas.

La funcionaria dijo que si bien las condiciones económicas habían mejorado desde comienzos del año, "los niveles de utilización de los recursos permanecen bajos, el crédito bancario está restringido y los términos de los créditos están ajustados".

La Fed indicó en su último encuentro de política monetaria que la baja utilización de los recursos era una de las condiciones por las que las tasas de interés se mantendrían en mínimos históricos por un "periodo prolongado".

Pianalto destacó cierta mejora en el sector inmobiliario, al señalar que los precios de las casas y los niveles de venta habían comenzado a estabilizarse.

Pero agregó que muchos potenciales compradores están todavía esperando mejores condiciones, "por lo que hay un largo camino que recorrer antes de que se pueda dar un suspiro de alivio".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se está avanzando, pero llevará mucho trabajo y una cantidad considerable de tiempo para que los mercados inmobiliarios se recuperen completamente", dijo Pianalto.

 

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×