La Bolsa mexicana sube más de 1%

El IPC ganaba 1.49% a 31,464 puntos, impulsado por un alza de 6.97% en las acciones de GMéxico; los títulos de la minera saltaban tras una decisión judicial que favorece su oferta por Asarco.

La Bolsa mexicana subía el martes en sus primeras operaciones un 1.49%, impulsada por las acciones de Grupo México, después de una decisión judicial en Estados Unidos que favoreció a su oferta por la minera estadounidense Asarco.

A las 8.37 hora local (1437 GMT), el índice líder de la Bolsa mexicana, el IPC, cotizaba en 31,464 unidades.

Las acciones de la minera Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, avanzaban un 6.97% a 31.79 pesos.

El sábado, un juez federal estadounidense emitió una decisión que apoya la oferta de casi 2,500 millones de dólares de Grupo México por Asarco LLC, pavimentando el camino para que la minera estadounidense de cobre salga de la bancarrota.

El peso pierde frente al dólar

El peso mexicano ampliaba sus pérdidas el martes a un 0.71%, luego de que S&P dijera que revisa las medidas finales del presupuesto gubernamental del 2010 aprobadas por el Congreso y que considera el panorama de crecimiento de México antes de decidir sobre su nota soberana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La divisa local perdía 9.25 centavos a 13.09 pesos por dólar comparado con su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

   

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×