Geithner urge a reactivar el crédito

El secretario del Tesoro llamó a los bancos a otorgar más préstamos a las empresas estadounidenses; dijo que la falta de crédito afectará a la recuperación y provocará un crecimiento más débil.
Geithner-secretario-tesoro-mano-RT.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, llamó el miércoles a los bancos a "volver al negocio del crédito" y dijo que el difícil ambiente crediticio para las pequeñas empresas frena la recuperación económica.

"Sin un mayor acceso al crédito para las familias y las pequeñas empresas estadounidenses, el crecimiento será más débil, las compañías postergarán sus inversiones de largo plazo y no podremos tener una recuperación autosustentada y empujada por la demanda privada", dijo Geithner al inaugurar un foro de crédito a la pequeña empresa organizado por el Tesoro.

El foro apunta a incorporar la visión de los propietarios de pequeñas empresas en una iniciativa del Gobierno del presidente Barack Obama para entregar capital a bajo costo a los bancos comunitarios para que estos puedan incrementar sus préstamos a las firmas de menor porte.

El tamaño del programa, que se financiará con el fondo de rescate del Gobierno por 700,000 millones de dólares, aún no ha sido determinado y dependerá en parte de la demanda de préstamos de las pequeñas empresas y de la demanda de ayuda del Gobierno de parte de los bancos más pequeños.

Geithner exigió a los bancos que emplearan el capital otorgado por el Gobierno para incrementar sus préstamos.

"Necesitamos que los bancos del país pongan a trabajar la asistencia otorgada por el Gobierno y vuelvan al negocio del préstamo, ayudando a las compañías a recaudar capital y a invertir en la promesa de la innovación en Estados Unidos", dijo Geithner.

"Necesitamos que los bancos trabajen con nosotros y no en contra de la recuperación", sostuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario del Tesoro añadió que todos los bancos, grandes y pequeños, se beneficiaron con las medidas de rescate adoptadas por el Gobierno.

"Los bancos tienen cierta responsabilidad por las dimensiones de los daños ocasionados por la crisis. Y ustedes tienen la obligación sustancial de ayudar a que nuestras comunidades vuelvan a la normalidad", declaró.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×