Expertos prevén mayor inflación en 2010

Los cambios tributarios y el alza de precios causarán mayor inflación, dijo Everardo Elizondo; el ex subgobernador del Banco de México indicó que la inflación de este año en México es de 4.0%.
GUADALAJARA (Notimex) -

Los cambios tributarios propuestos para el próximo año, así como el aumento de precios y tarifas provocarán que en 2010 se tenga una mayor inflación, previó el ex subgobernador del Banco de México (Banxico), Everardo Elizondo.  

Señaló que los economistas estiman que cuando la economía comience a crecer y se tenga un rezago en los costos, así como el estimulante alcista de los impuestos "la inflación será más alta que en 2009".  

Durante su ponencia en el marco de la XXXVII Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) precisó que la inflación durante este año es de 4.0%.

Everardo Elizondo sostuvo, sin embargo, que México presentará números positivos en 2010, pero no mejorará notablemente su magro "crecimiento potencial".  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su opinión, la recién aprobada reforma tributaria significará seguramente un factor retardatario de la reanimación de la demanda interna privada y contribuirá al aumento de precios.  

Así, sostuvo que continúan pendientes los cambios necesarios para sustentar la aceleración y la "equidad" del desarrollo nacional.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×