El oro sube sobre los 1,170 dólares

El precio del metal tocó un nuevo récord gracias al debilitamiento del dólar; más tarde en la jornada, el oro se negociaba a 1,168.90 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de NY.
LONDRES (CNN) -

El oro tocó un récord de 1,170.55 dólares la onza el lunes debido a que el debilitamiento del dólar presionaba los niveles de resistencia clave del metal, impulsando compras.

El oro al contado estaba a 1,168.90 dólares la onza a las 1418 GMT, contra 1,148.20 dólares del cierre del viernes en Nueva York.

Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York avanzaba 22.50 dólares, a 1,169.30 dólares la onza.

"El oro cuenta con bastante impulso", dijo Daniel Major, analista de RBS Global Banking & Markets.

El metal precioso ha avanzado hacia una serie de máximos históricos desde la noticia de que India compró 200 toneladas de oro al Fondo Monetario Internacional a comienzos de noviembre. Desde entonces otros bancos centrales han anunciado que también están comprando oro.

"El principal factor de soporte fuera del dólar han sido las distintas acciones de bancos centrales, obviamente la compra de India, y desde entonces han sido las de Rusia y Mauricio", explicó Major.

El dólar ampliaba pérdidas el lunes, cayendo casi un 1% frente a una cesta de monedas, después de comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que reforzó la perspectiva de que las tasas de interés estadounidense se mantendrán bajas.

La debilidad de la unidad estadounidense aumenta el atractivo del oro como un activo alternativo y hace a las materias primas valuadas en dólares más baratas para tenedores de otras monedas.

Los precios del petróleo subían más del 2% sobre los 79 dólares por barril. La fortaleza de los valores del crudo aumenta el atractivo del metal como una cobertura frente a la inflación.

Las ganancias del oro impulsaban a otros metales preciosos, con el platino alcanzando su mayor precio desde septiembre del 2008 de 1,472.50 dólares.

El platino al contado operaba a 1,467.50 dólares la onza frente a 1,441 dólares, mientras que el paladio estaba a 368.50 dólares contra 361 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La plata al contado estaba a 18.80 dólares la onza frente a 18.46 dólares, tras tocar un máximo previamente de 18.88 dólares, su nivel más fuerte desde julio de 2008.

 

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×