El desempleo baja a 5.94% en octubre

El INEGI indicó que la tasa de desocupación tuvo un descenso frente al mes previo, que fue de 6.41%; analistas preveían para el décimo mes del año un aumento de desempleo a 6.5%.
desempleo-desempleado-empleo-mexico.jpg  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La tasa de desempleo de México declinó en octubre en relación con el mes anterior debido a que la economía comenzó a recuperarse de la recesión.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó este martes que en el décimo mes de este año la tasa de desempleo fue del 5.94%, una caída frente al 6.41% de septiembre, aunque superior al 4.1% del mismo mes de 2008.

Analistas calculaban que el desempleo se ubicaría en un 6.5% en octubre, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 analistas.


El desempleo urbano cayó en octubre al 7% frente al 7.9% de septiembre, pero aumentó respecto del 4.9% del mismo mes del año pasado, informó INEGI.

La economía ha mostrado las primeras señales de un repunte en los últimos meses luego de contraerse un 9.2% durante el primer semestre del año, debido a que una recesión en Estados Unidos redujo la demanda por las exportaciones mexicanas.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2.93% en el tercer trimestre respecto del segundo, en términos ajustados por factores estacionales, con lo que finalizó una serie de tres trimestres consecutivos de contracciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Economistas del Gobierno y el sector privado esperan que la economía crezca cerca del 3% en 2010.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×