México con superávit comercial de 96 mdd

Analistas esperaban en déficit comercial de 1,418 millones de dólares para octubre; las exportaciones crecieron por tercer mes consecutivo y sumaron 20,497 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México registró un inesperado superávit comercial de 96 millones de dólares en octubre, según cifras preliminares difundidas el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban un déficit comercial de 1,418 millones de dólares para octubre, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas. La encuesta arrojó una mediana de un déficit 1,300 millones de dólares.

El inesperado superávit es de las señales más recientes de que la segunda mayor economía de América Latina estaría dejando atrás la peor recesión en más de siete décadas.

Las exportaciones mexicanas crecieron en octubre por tercer mes consecutivo y sumaron 20,497 millones de dólares, gracias a la recuperación paulatina de la demanda de artículos desde Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

En un reporte por separado, el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que la tasa de desempleo bajó a un 5.94% en octubre, desde el 6.41% del mes previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México está saliendo de una profunda recesión que ha derivado en el despido de miles de trabajadores y en el cierre de empresas, debido principalmente a la crisis en Estados Unidos.

El Gobierno mexicano proyecta una caída del 6.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) de este año, su peor tropiezo desde la década de 1930.

Ahora ve
Los mexicanos prolongan la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros
No te pierdas
×