La Fed mejora panorama económico

El banco central espera que el PIB de EU cierre el año con una contracción de entre 0.4% y 0.1%; prevé que la tasa de desocupación siga al alza, para llegar hasta el 10.1%.
Ben Bernanke  (Foto: Archivo AP)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal (Fed) mejoró este martes su previsión para la economía de Estados Unidos este año y ahora espera una contracción de entre 0.4% y un 0.1%, frente a la caída de entre 1.5% y 1.0% que estimaba previamente.

En la publicación de sus proyecciones económicas para el periodo 2009-2012, la Fed subió además su pronóstico sobre la tasa de desempleo estadounidense, la cual estima cerraría este año en entre un 9.9% y un 10.1%, por encima del 9.8%-10.1% que calculaba con anterioridad.

Los funcionarios del banco central están cada vez más confiados en una recuperación duradera de la economía estadounidense, pese a que no ven que el desempleo se recupere muy pronto, según las minutas del encuentro del comité de política monetaria de noviembre.

Los estrategas de política monetaria también expresaron ciertas preocupaciones sobre posibles repercusiones adversas por su compromiso de mantener las tasas de interés bajas por un extenso periodo de tiempo, incluyendo actividad especulativa indeseada en los mercados financieros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los miembros destacaron que algunos efectos laterales negativos podrían resultar por el mantenimiento de las tasas de interés muy bajas", dijo el banco central estadounidense en sus minutas difundidas el martes.

 

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×