Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas disminuyen 4.5%

La demanda por préstamos hipotecarios cayó en EU pese a que la tasa de interés se mantiene baja; los pedidos para comprar casa subieron 9.6% y las solicitudes de crédito para bajaron 9.5%.
mié 25 noviembre 2009 08:23 AM

La demanda por préstamos hipotecarios cayó la semana pasada en Estados Unidos, pese a que las tasas de interés se mantuvieron cerca de sus mínimos históricos, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Un alza en las solicitudes de compra de casas y una caída en los pedidos de refinanciamiento, sin embargo, fueron distorsionadas por las revisiones del dato de la semana anterior, dijo el grupo.

Los costos de los préstamos permanecieron bajos, con una tasa hipotecaria promedio a 30 años que bajó 0.01 puntos porcentuales, al 4.82% la semana pasada. La tasa se mantuvo cerca del 4.6% anotado en marzo, su menor nivel desde que el organismo comenzó a realizar este análisis semanal en 1990.

Las solicitudes totales cayeron un 4.5% en la semana terminada el 20 de noviembre. Los pedidos para comprar casa subieron un 9.6% y las solicitudes de crédito para refinanciamiento bajaron un 9.5%.

El grupo revisó sus índices para la semana terminada el 13 de noviembre después de que un participante del sondeo cambió el dato para exhibir un mayor volumen de solicitudes y reclasificó algunos préstamos desde compras a refinanciamientos. Eso redujo levemente el índice de compras y elevó el de refinanciamiento de esa semana.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad