El desempleo aumenta en el DF

En el tercer trimestre la desocupación en la capital del país se incrementó de 6.9 a 8.67 puntos; el secretario del Trabajo del DF dijo que unas 360,000 personas están en el desempleo abierto.
joven-desempleo-jup  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el tercer trimestre del año la desocupación en la capital del país se incrementó de 6.9 a 8.67 puntos, con lo que 360,000 personas están en el desempleo abierto, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo local, Benito Mirón.  

Refirió que de los 8 millones 900,000 habitantes que hay en la ciudad de México, 3 millones 900,000 forman parte de la Población Económicamente Activa y de ellos sólo 2 millones 500 tienen seguridad social, según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.  

En el foro "Los trabajadores y la defensa de la nación en el contexto de la crisis y la reforma laboral", Mirón Lince aseveró también que la infiltración de la corrupción en los sindicatos es un problema grave.  

Es evidente, expuso, que las tasas de desempleo han ido al alza en todo el país, como en Coahuila y Chihuahua donde se reporta casi 9.5% de desempleo abierto; "eso es dramático y obviamente no hemos sido excepción, ninguna entidad federativa puede serlo".  

El funcionario mencionó que el sector más afectado por la falta de trabajo es el de las mujeres y la referencia más concreta que se tiene es el Seguro de Desempleo, con 55% de mujeres y 45% de hombres afectados.  

Por otra parte, Mirón Lince advirtió que la corrupción ha penetrado en los sindicatos y en las instituciones, lo que "va evidentemente en detrimento de una solución a la problemática real de los trabajadores, se desvían los objetivos, se crean liderazgos ficticios, se concentran los recursos económicos y finalmente los trabajadores son los menos beneficiados".  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En términos generales, abundó, la corrupción ha penetrado en el mundo sindical, por lo que hace falta un cambio en todo y específicamente en el sindicalismo oficialista y también en el independiente.  

Refirió que este último se ha quedado en una lucha reivindicativa, lejos de participar a fondo en la construcción de un proyecto político que permita cambiar el modelo económico, legal y social que hoy se vive "y mientras estén siempre a la defensiva, las cosas no van a cambiar de fondo".

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×