El desempleo semanal disminuye en EU

El número de trabajadores que solicitó seguro de desempleo cayó a su nivel más bajo en 14 meses; en la semana terminada el 28 de noviembre las solicitudes llegaron a 457,000.

El número de trabajadores estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez disminuyó inesperadamente en la última semana a su menor nivel en más de 14 meses, mostraron el jueves datos del Gobierno. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo bajaron a una tasa ajustada estacionalmente de 457,000 en la semana terminada el 28 de noviembre, desde una cifra revisada a la baja de 462,000 en la semana anterior.

Analistas consultados por Reuters esperaban 480,000 nuevas solicitudes frente a las 466,000 reportadas preliminarmente para el periodo anterior.

El informe abarca el feriado del Día de Acción de Gracias y un economista del Departamento del Trabajo dijo que los pedidos registraron declives en su lectura actual y desestacionalizada.

El mercado laboral es considerado la mayor amenaza a la recuperación económica de la peor recesión desde 1930, por lo que las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo son analizadas en busca de señales de estabilización en el empleo.

Las solicitudes han caído de manera significativa desde sus máximos de marzo, pero aún se encuentran por sobre la marca de 400,000 que los analistas consideran el límite referencial de crecimiento en las nóminas laborales.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes cayó en 14,250 a 481,250 la semana pasada, su menor nivel desde noviembre del año pasado, y su décimo tercera semana consecutiva a la baja.

El promedio móvil de cuatro semanas es considerado un indicador más confiable las tendencias subyacentes en el mercado laboral, ya que reduce la volatilidad de las lecturas semanales.

Sin embargo, el número de empleados que aún reciben beneficios después de una primera semana de ayuda subió en 28,000 a 5.47 millones en la semana del 21 de noviembre, después de caer por 10 semanas consecutivas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, esta cifra estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 5.48 millones, y está lejos de sus máximos de 6.9 millones alcanzados en junio.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes continuas cayó en 75,750 a 5.54 millones.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×