Productividad de firmas de EU sube 8.1%

El Departamento del Tesoro dijo que en el tercer trimestre el alza fue la más acelerada desde 2003; el indicador que mide la producción del trabajador por hora aumento 6.9% en el mismo periodo.
WASHINGTON (CNN) -

La productividad de las compañías estadounidenses fue levemente menos robusta en el tercer trimestre que lo que se pensaba, debido a que los trabajadores ganaron más dinero y la producción creció a un ritmo más lento, dijo el jueves el Gobierno.

El informe del Departamento de Trabajo dijo que la productividad empresarial subió a una tasa anual del 8.1%, su ritmo más acelerado desde el tercer trimestre del 2003.

La productividad, que mide la producción del trabajador por hora, aumentó a un ritmo del 6.9% en el periodo abril-junio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que la productividad aumentara un 8.5% en el tercer trimestre, desde el dato preliminar de un avance del 9.5%.

La producción total no agrícola del tercer trimestre creció a un ritmo del 2.9%, en vez de un 4%, según informó el departamento. La producción bajó a un ritmo de un 1.1% en el período anterior.

Los agresivos recortes de costos realizados por las empresas ha elevado la productividad fuertemente durante los últimos meses. Eso, junto con un alza en las ganancias durante el trimestre, ha convencido a los analistas de que las empresas podrían empezar a contratar personal y ayudar así a la recuperación de la economía.

La economía creció a un ritmo anual de un 2.8% durante el período julio-septiembre, tras cuatro trimestres consecutivos de contracción.

Las horas trabajadas disminuyeron a una tasa de un 4.8% en el tercer trimestre, en lugar del 5% que se calculó el mes pasado, informó el departamento.

Los costos laborales por unidad de producción, un indicador de las presiones de inflación y de ingresos observado de cerca por la Reserva Federal, descendió un 2.5%, menos del 5.2% estimado anteriormente.

Los costos laborales por unidad de producción permanecieron estables en el segundo trimestre. Anteriormente, se había calculado una baja del 6.1%, pero los analistas esperaban que la cifra fuera revisada a una baja de un 4.2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compensación por hora subió a un ritmo de un 5.4% -más rápido de lo esperado - y, ajustado por la inflación, se elevó un 1.8%. Anteriormente, se había calculado que la compensación por hora aumentaría un 3.8%.

 

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×