Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apertura de empleos disminuye en EU

La contratación de personal cayó en octubre en 80,000, muestra de la fragilidad del mercado laboral; al finalizar el mes la tasa que mide cuántos empleos hay disponibles se mantenía en 1.9%
mar 08 diciembre 2009 02:53 PM

La apertura de empleos y contratación de personal en Estados Unidos cayó en octubre, mostraron este martes datos del Gobierno, resaltando los problemas en el mercado laboral. La apertura de nuevos empleos cayó en 80,000 a una cifra desestacionalizada de 2.51 millones, dijo el Departamento de Trabajo en su informe mensual sobre ofertas de empleo y rotación laboral.

La tasa de apertura de nuevos puestos de trabajo, un medidor de cuántos empleos seguían disponibles a fin de mes, se mantuvo estable a 1.9%.

Heidi Shierholz, economista del Instituto de Políticas Económicas, dijo que la disminución en la apertura de puestos laborales se traducía en que hubo 6.3 postulantes por cada plaza durante octubre, considerando que el número de desempleados subió en el mes en 558,000 a 15.7 millones.

"Dado el importante número de postulantes por cada empleo, no es sorprendente que los desempleados sigan por fuera de las nóminas por largos periodos y que el mercado laboral está viendo tasas récord de desempleo a largo plazo", señaló.

El mercado laboral, la principal víctima de la peor recesión en Estados Unidos en 70 años, ha comenzado a mostrar indicios de estabilización. Sin embargo, el escepticismo respecto a la fortaleza de la recuperación económica visto en el último trimestre ha hecho que las compañías sean renuentes a contratar personal a gran escala.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que las contrataciones cayeron en 95,000 a 3.97 millones en octubre, llevando a una caída en la tasa de contratación a 3% desde el 3.1% de septiembre.

Publicidad

Debido a la debilidad del mercado laboral, pocos empleados están abandonando sus puestos de trabajo. La salida de trabajadores cayó en 122,000 a 4.20 millones, dijo el Departamento. La tasa de abandono de trabajos, que mide todo tipo de finalización de empleos, cayó a 3.2% desde el 3.3% en septiembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad