Las empresas afectan a Wall Street

El mercado concluyó la sesión a la baja por un reporte negativo de McDonald´s y una previsión de 3M; el Dow Jones bajó 1%, el Standard & Poor&#039s 500 cayó 1.03% y el Nasdaq descendió 0.76%.
Dow Jones, mercado EU, corredor, operador,  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Wall Street cerró este martes con pérdidas por las débiles ventas domésticas de McDonald´s y una decepcionante previsión de 3M que aumentó los temores sobre la recuperación económica.

El promedio industrial Dow Jones perdió 104.14 puntos, o un 1% para cerrar a 10,285.97 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 11.31 puntos, o un 1.03% a 1,091.94, mientras que el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 16.62 puntos, o un 0.76% a 2,172.99 unidades.

El consorcio de comida rápida más grande del mundo, McDonald's, anunció este martes que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron 0.6% en noviembre, su cuarta lectura mensual sin aumentos en más de seis años y medio.

La compañía, sin embargo, siguió teniendo cierto crecimiento en el extranjero y las ventas en total subieron 0.7% durante el mes.

Un dólar flojo permite a compañías como McDonald's que tengan una gran presencia internacional debido a los ingresos en terceros países se traducen en más dólares.

Las acciones enfrentaron presiones por la fortaleza del dólar, luego que los problemas no resueltos de deuda de Dubai y la rebaja en la calificación de los bonos griegos por parte de Fitch Ratings redujeron el apetito por el riesgo.

Noticias corporativas de Estados Unidos generaron algunas dudas sobre el gasto de los consumidores, necesario para que la recuperación se mantenga.

Las acciones del fabricante diversificado 3M cayeron un 1% a 77.11 dólares, luego que presentó perspectivas más débiles de las esperadas.

"Estamos viendo señales que indican que la economía mundial no se está recuperando tan rápido como se esperaba y, en tiempos de incertidumbre, la gente recurre a la seguridad del dólar", dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services en Sacramento, California.

En otra señal de debilidad del gasto de los consumidores, las acciones de Kroger cayeron un 11.9% a 20.13 dólares, después de que el operador de supermercados informó de resultados trimestrales muy por debajo de las expectativas y recortó sus previsiones para todo el año.

El índice de acciones de productos para consumo de S&P cayó un 1.2%.

Las acciones de energía estuvieron entre las que más arrastraron a los índices.

Los papeles de la petrolera Exxon Mobil cayeron un 1.1% a 72.95 dólares y los de su rival Chevron perdieron un 1.8% a 76.76 dólares. El índice de energía del S&P cayó un 1.7%.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×