Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso acelera su caída frente al dólar

La moneda estadounidense gana 20 cetnavos a media jornada, para venderse en 12.89 pesos; Banxico realizó dos subastas por 250 mdd para tratar de frenar la depreciación de la moneda.
mar 08 diciembre 2009 12:19 PM
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El peso mexicano extendía sus pérdidas el martes a un 1.55% por un retorno de la aversión global al riesgo, en medio de nuevas preocupaciones por la deuda de Dubái y una baja de la calificación crediticia a Grecia, que daban pie a tomas de utilidades.

La divisa local perdía 20 centavos a 12.89 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Para tratar de frenar la baja del peso, el Banco de México (Banxico) realizó dos subastas por 250 millones de dólares cada una sin que se haya asignado el monto a ningún postor.

La confianza de los inversionistas en Dubái recibió otro golpe duro el martes debido a que sus líderes vacilaban sobre un rescate de la compañía endeudada Dubai World y la agencia calificadora Moody's degradó a las deudas ligadas al Gobierno del emirato.

En tanto, la agencia Fitch Ratings recortó la calificación para la deuda de Grecia a "BBB+" y la situó en perspectiva negativa, lo que golpeaba al euro, mientras que especialistas del mercado recordaban temores sobre la nota soberana de economías principales como Estados Unidos e Inglaterra.

"Todos los indicadores de riesgo amanecieron buscando tomar utilidades. Lo del 'downgrade' (rebaja) a Grecia no ayudó mucho en cuanto a apetito por el riesgo, tampoco ayudó el rumor de que se le puede bajar la calificación triple "A" a Estados Unidos e Inglaterra", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

Publicidad

"El potencial para rebajas en notas soberanas está pesando en los mercados", indicó, por su parte, Scotiabank en un reporte sobre el mercado de cambios.

En el último mes, el peso mexicano se ha apreciado casi un 6.0% impulsado por crecientes apuestas de inversores que buscan cerrar la brecha que mantiene respecto a la revaluación de otras monedas de economías emergentes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad