Las reservas de Banxico bajan en 231 mdd

Con la disminución de la última semana, las reservas se encuentran el 81,646 millones de dólares; en el mismo periodo del año pasado, el monto era superior en 3,795 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con una disminución de 231 millones de dólares en la última semana, las reservas internacionales del país se ubican en 81,646 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Este saldo, detalla el instituto central en su Estado de Cuenta Semanal, es menor en 3,795 millones de dólares respecto al cierre del año pasado, cuando las reservas sumaron 85,441 millones de dólares.

Da a conocer que la reducción neta de reservas registrada en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre se debe a una disminución de la reserva internacional por otras operaciones por 231 millones de dólares.

Asimismo, informa que en el lapso de referencia, la base monetaria se incrementó en 14,865 millones de pesos, para sumar 561,598 millones de pesos, que representó una variación anual de 9.2%.

La mayor demanda de base monetaria, en combinación con la baja en los activos internacionales, tuvo como resultado un aumento del crédito interno neto de 16,746 millones de pesos en la semana referida, añade el banco central.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para compensar diversas variaciones con impacto monetario, el Banxico informa que realizó operaciones en el mercado de dinero por 133,158 millones de pesos.

 

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×