Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara baja de EU aprueba exenciones

Los legisladores aprobaron extender exenciones impositivas por 17,000 mdd para grandes empresas; el proyecto se apoya en imposición de multas a ciudadanos ricos que evadas impuestos.
mié 09 diciembre 2009 07:04 PM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles extender exenciones impositivas por 17,000 millones de dólares para grandes empresas, incluyendo un crédito para investigación y depreciación acelerada para los minoristas que efectúen remodelaciones.

El proyecto se financia en parte con la imposición de multas a los ciudadanos ricos que evadan impuestos y a los bancos que faciliten esa evasión, y además con la creación de un impuesto sobre los intereses obtenidos por los gerentes de fondos de cobertura y de fondos de capital privado.

La votación, en su mayor parte en las líneas partidistas respaldadas por los demócratas, extiende por un año una serie de exenciones fiscales que expirarían el 31 de diciembre.

Muchos republicanos votaron en contra del proyecto apoyado por los demócratas para protestar contra el impuesto sobre los gerentes de fondos de inversión que contenía. El cambio aumentaría la tasa a 35% desde 15%.

El demócrata Sander Levin, que auspició la cláusula, dijo que en efecto igualaba el tratamiento impositivo para meseras y gerentes de fondos.

"Cuando la gente invierte su propio dinero, deberían pagar impuestos de ganancias de capital (más bajos) por las ganancias. Cuando desarrollan servicios como todos los demás que desarrollan servicios, ¿no deberían pagar impuestos sobre la renta ordinarios?", dijo Levin.

Publicidad

El presidente Barack Obama respalda la propuesta, que debería recaudar 23,000 millones de dólares durante una década.

Los republicanos lo llamaron un impuesto a la inversión.

"Es nada menos que un nuevo impuesto sobre las distintas inversiones necesarias para empezar los nuevos negocios y generar crecimiento económico", dijo el republicano Dave Camp, de la comisión de Medios y Arbitrios de la cámara de Representantes.

A pesar del debate, la oposición en el Senado, incluyendo a algunos demócratas, probablemente paralicen la medida allí.

Una medida en el proyecto para incrementar la información extranjera de los bancos e individuos, que recaudaría cerca de 8,000 millones de dólares durante una década, enfrenta perspectivas más brillantes en el Senado.

El proyecto también extendería exenciones tributarias para individuos, incluyendo deducciones para gastos universitarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad