Bancos centrales bajan tenencia de deuda

La Fed informó que la tenencia de bonos del Tesoro por parte de bancos extranjeros disminuyó; dijo que sus tenencias de deuda de agencia aumentaron durante la última semana.
NUEVA YORK (CNN) -

La tenencia de bonos del Tesoro estadounidense por parte de bancos centrales extranjeros bajo custodia de la Reserva Federal cayó, mientras que sus tenencias de deuda de agencia aumentaron durante la última semana, mostraron el jueves cifras de la Fed.

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencias por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed aumentó en 114 millones de dólares para totalizar 2,942 billones de dólares en la semana terminada el 9 de diciembre.

La tenencia de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales extranjeros bajo custodia de la Fed disminuyó en 619 millones de dólares a 2,171 billones de dólares.

La tenencia de títulos emitidos o garantizados por las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, por parte de bancos centrales extranjeros, en tanto, aumentó en 734 millones de dólares a 771.700 millones de dólares en la última semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro.

 

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×