Carstens ‘mueve’ las tasas de interés

Los instrumentos suben por la baja del peso y la expectativa por la política monetaria de Banxico; el bono a 10 años tiene una tasa de 7.95%, mientras que el de 20 años llega a 8.465%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el jueves, ante una depreciación de la moneda local y declaraciones del nominado jefe del banco central sobre que la entidad no tendrá presión para revisar rápido su postura monetaria.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 13 de diciembre del 2018, subía 0.03 puntos, al 7.95% respecto de su cierre del miércoles cuando se ubicó en 7.92%.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 8.4650%, frente a su cierre previo de 8.409%, de acuerdo con intermediarios.

Agustín Carstens, nominado como jefe del Banco de México (Banxico) dijo el jueves que la entidad no estará bajo presión para revisar rápido su postura monetaria porque las tendencias inflacionarias subyacentes se mantendrían contenidas a pesar de un alza de impuestos.

En declaraciones radiales, Carstens, nominado por el presidente Felipe Calderón el miércoles, dijo que no ve actualmente muchas presiones inflacionarias subyacentes, ya que parte de las medidas fiscales que empezarán a aplicarse en el 2010, como un alza de impuestos aprobado en noviembre, van a incidir en aumentos de precios de una sola vez.

El peso se depreciaba el jueves un 0.60%, en línea con una recuperación global del dólar frente al euro, que seguía presionado por la desfavorable situación de la deuda soberana de Grecia y España.

Por otro lado, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día se ubicaba en 4.58%, con un alza de 0.04 puntos frente al cierre anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario se cotizaba en 4.52% frente a su cierre anterior, según intermediarios.

El miércoles, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 4.48 por ciento y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 4.57%.

Ahora ve
Preocupación por derechos humanos lleva a rechazo de Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×