El dólar despide la semana a 12.86 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, terminó este viernes con una pérdida de 7 centavos; las expectativas de una pronta recuperación de EU alentó a la moneda mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.61%, según el precio final del banco central, tras la publicación de datos económicos positivos de Estados Unidos que alentaron la esperanza de una recuperación más próxima del mayor socio comercial de México.

La moneda mexicana ganó 7.83 centavos a 12.8651/12.8667 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8313 y 12.9568 unidades por dólar.

Las ventas minoristas estadounidenses registraron en noviembre su mayor incremento desde agosto, mientras que la confianza del consumidor mejoró a comienzos de diciembre, impulsando el optimismo sobre la recuperación de la economía más grande del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estos datos fortalecían al dólar globalmente y desataron especulaciones sobre que la Reserva Federal tendría que elevar sus tasas de interés antes de lo esperado, una tendencia que no afectó al peso mexicano, rompiendo una correlación que ha marcado su desempeño desde hace más de un año.

La economía de México está estrechamente ligada a la de Estados Unidos, su vecino del norte, a donde envía más de un 80% de sus exportaciones. Una mejora en la situación de los consumidores estadounidenses incide directamente en una mayor demanda de productos mexicanos.

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×