Moody’s descarta riesgo en nota de EU

Analistas de la calificadora aseguraron que EU y GB tienen alto grado de financiabilidad; aunque sus calificaciones podrían ponerse a prueba por el alza en deuda y más costos de intereses.
HONG KONG (CNN) -

Las más altas calificaciones crediticias de las que gozan Estados Unidos y Reino Unido no están bajo amenaza de ser rebajadas por ahora, aunque un escenario peor podría llevar a un recorte en el 2013, dijeron el viernes analistas de Moody's Investors Service. Los comentarios, que reiteraron un análisis de la agencia dado a conocer el martes, impulsaron a la libra esterlina a sus máximos de la jornada.

"Sólo Gran Bretaña y Estados Unidos están calificados como 'fuertes' más que 'resistentes'. Su fortaleza será probada en los próximos dos años, pero por ahora tienen un alto grado de 'financiabilidad' y 'asequibilidad' de deuda", dijeron los analistas en una presentación.

"El alza en la deuda y los mayores costos de intereses podrían poner a prueba las calificaciones bajo algunos escenarios, pero no ahora", añadieron.

Los analistas comentaron que no esperan que estos países pierdan su nota "Aaa", pero los riesgos para esta opinión son cómo elevar rápidamente las tasas de interés en los próximos años y la "financiabilidad", es decir, la capacidad de un Gobierno de recaudar un gran monto de su propia moneda sin pagar tasas punitivas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El riesgo de crédito soberano se convirtió en un tema sensible para los inversionistas esta semana después de que Standard & Poor's recortó su panorama crediticio de España y Fitch degradó a Grecia.

 

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×