Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama podría destinar TARP a Pymes

La Casa Blanca usará fondos del programa para dar créditos a pequeñas firmas, según un diario; el presidente estadounidense se enfrenta al reto de reducir un desempleo del 10% en el país.
vie 11 diciembre 2009 12:02 PM

El Gobierno estadounidense planea canalizar para las pequeñas empresas parte del dinero del fondo de rescate financiero, en un esfuerzo por reducir la presión política y económica del alto desempleo , publicó el diario Washington Post en su edición del viernes.

El periódico citó fuentes no identificadas que dijeron que la Casa Blanca analiza un plan que separaría una nueva entidad del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), de 700,000 millones de dólares, para proveer de fondos sin restricciones a los bancos que sean usados para respaldar créditos a pequeñas empresas.

Como alternativa, los funcionarios también podrían pedir al Congreso modificar el TARP de manera de flexibilizar los límites de pagos y otras restricciones que le serían impuestas a los prestamistas de pequeñas empresas, agregó el diario.

El artículo aparece una semana después de que el presidente Barack Obama albergara en la Casa Blanca una reunión cumbre con empresarios y dirigentes sindicales para buscar caminos con el fin de reducir el 10% de desempleo, mientras el país se acerca a otro año electoral.

"Como el presidente ha dicho, él quiere que el Tesoro y la SBA (sigla en inglés de Administración de Pequeñas Empresas) busquen maneras de usar los recursos del TARP para ayudar a que las pequeñas empresas solventes consigan el financiamiento que necesitan para crecer y crear empleo", dijo un alto funcionario al ser consultado por el reporte del diario.

"Se está trabajando para ver si hay una política crediticia usando los recursos del TARP que pueda ser efectiva, pero no se han adoptado decisiones finales", agregó.

Publicidad

La Casa Blanca tiene previsto sostener una reunión la próxima semana con ejecutivos de 12 de los mayores bancos del país para presionar a la industria a incrementar los préstamos, especialmente para pequeñas empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad