La producción baja 0.6% en la Eurozona

El indicador cayó en octubre respecto a septiembre, y bajó 11.1% a tasa anual; el empleo en la zona euro retrocedió 0.5% en el tercer trimestre a 712,000 personas.
BRUSELAS (CNN) -

La producción industrial de la zona euro bajó un 0.6% mensual en octubre tras un incremento del 0.2% en septiembre, dijo la agencia de estadísticas Eurostat.

En términos anuales, la producción industrial cayó un 11.1%, frente al descenso del 12.8% del mes precedente.

Los economistas esperaban una caída del 0.7% mensual y del 10.9% interanual, según un sondeo de Reuters.

De acuerdo a las cifras, la producción de bienes duraderos y no duraderos cayeron un 1.4 y un 1.6% mensual, respectivamente.

A su vez, Eurostat informó que el empleo en la zona euro retrocedió un 0.5% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, mientras que en la comparación interanual bajó un 2.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia dijo que el número de personas con empleo cayó en 712,000 personas en la zona euro en el tercer trimestre, a 144.8 millones. En toda la Unión Europea, el empleo bajó en 1.019 millones, a 221.6 millones de personas.

La declinación se produce tras la contracción del 0.5% trimestral en el empleo del segundo trimestre y de un 0.7% en los primeros tres meses del año.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×