S&P baja nota de organismos

La agencia redujo las notas del Infonavit y del IPAB, tras bajar la calificación de México; también modificó la calificación de Banobras, mientras mantuvo la del Bancomext.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La baja en las calificaciones soberanas de México este lunes por parte de Standard & Poor's (S&P) llevó a la agencia a tomar una acción similar sobre las notas de algunos y organismos públicos y bancos privados en el país.

De esta manera, tras descender un nivel las notas soberanas del país y mantener la perspectiva estable, S&P hizo lo mismo con las calificaciones de algunos organismos públicos, como el Infonavit y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Detalló que bajó las calificaciones en escala global en moneda local y extranjera del Infonavit, y confirmó las calificaciones en escala nacional, además bajó las calificaciones en escala global del IPAB a ‘BBB' y ‘A-3'.

La agencia internacional informó que también modificó las calificaciones del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y mantuvo la nota del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En el caso de Banobras, bajó las calificaciones de crédito de contraparte en escala global a ‘BBB' de ‘BBB+', y confirmó la calificación de deuda senior no garantizada en escala nacional -CaVal- de ‘mxAAA'.

Sobre Bancomext, refirió que confirmó las calificaciones en escala nacional de ‘mxAAA' y ‘mxA-1+', y la perspectiva es estable, ya que considera que el banco de desarrollo mantendrá el respaldo total del gobierno mexicano, así como el control de su cartera vencida.

Tras modificar a la baja en las calificaciones soberanas de México, S&P dio a conocer que también hizo lo mismo con las notas de algunos bancos privados como Banamex, BBVA Bancomer, Santander e ING Bank México.

Abundó que bajó las calificaciones en escala global de Banamex a ‘BBB' y ‘A-3' e hizo lo mismo con las notas en escala global en moneda local y extranjera y de certificados de depósito de BBVA Bancomer, y confirmó las calificaciones en escala nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, retrocedió las calificaciones de crédito de contraparte en moneda local y extranjera de largo y corto plazo de Banco Santander (México) a ‘BBB' y ‘A-3', respectivamente, de ‘BBB+' y ‘A-2', y bajó las notas en escala global de ING Bank Mexico a ‘BBB' y ‘A-3' de ‘BBB+' y ‘A-2' además de confirmar sus calificaciones en escala nacional de ‘mxAAA' y ‘mxA-1+'.

 

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×