El dólar cae hasta los 12.66 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con un retroceso de 6.9 centavos; la baja de nota a México emitida el lunes por S&P terminó con la incertidumbre e impulsó al peso.
pesos-monedas-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano ganó este martes un 0.54%, según el precio final del Banco Central, luego de que en la víspera Standard & Poor's puso fin a la incertidumbre sobre la nota soberana de México.

La moneda mexicana ganó 6.90 centavos a 12.6630/12.6680 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6470 y 12.7381 unidades por dólar.

S&P rebajó el lunes en un escalón la nota soberana de México -dentro del grado de inversión- pero regresó su perspectiva a "estable" desde "negativa" poniendo fin a las dudas que el mercado mantuvo durante más de seis meses sobre la situación de los activos mexicanos.

La opinión de S&P era la única pendiente luego de que 30 días antes Fitch también decidió una rebaja similar. Moody's, por su parte, no ha modificado la calificación de la deuda del país.

La moneda local mantuvo una solitaria apreciación frente a las fuertes pérdidas del euro y de la mayoría de las monedas emergentes frente al dólar.

La divisa estadounidense avanzaba el martes, y tocaba máximos de dos meses y medio contra el euro, por temores sobre los bancos de la zona euro y por un incremento de los precios del productor en Estados Unidos que sugirió que la Reserva Federal podría retirar sus medidas de estímulo antes de lo esperado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano mantiene un importante rezago frente a sus revaluados pares emergentes, por lo que especialistas consideran que podría ser una de las apuestas más atractivas entre los inversores durante el próximo año.

 

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa afirma que Zimbabwe vivirá “una nueva democracia”
No te pierdas
×