EU eleva su producción industrial

La Fed anunció que el indicador aumentó 0.8% en noviembre, cifra mayor a la esperada por expertos; el uso de la capacidad instalada subió a 71.3%, desde el 70.6% de octubre.

La producción industrial de Estados Unidos subió con fuerza en noviembre, al  persistir una reciente recuperación del sector manufacturero, que según los economistas ayudará a que el mercado laboral se estabilice.

La Reserva Federal dijo el martes que la producción industrial creció un 0.8%, por encima del alza del 0.5% esperada por los analistas.

El incremento fue impulsado en parte por el sector automotor y se produjo pese a una fuerte caída en la producción de los servicios públicos.

El uso de la capacidad instalada subió a 71.3% en noviembre desde un porcentaje revisado a 70.6% en octubre, alcanzando su mejor nivel desde diciembre pasado, aunque aún se ubica por debajo de su promedio de largo plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este dato se suma a una serie de cifras que en los últimos meses han sugerido que la economía estadounidense está saliendo de su peor recesión en décadas, apoyada por tasas de interés bajas y un fuerte gasto público.

 

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×