Aerolíneas avivan mercado de combustible

15 aerolíneas firmaron memorandos para comprar combustible derivado de carbón o camelina; con la acción, a la que se sumó Mexicana, se pretende estimular la competencia al derivado de crudo.
Mexicana de aviacion  (Foto: Revista Expansión)
WASHINGTON (AP) -

Quince aerolíneas de pasajeros y carga de Estados Unidos, México, Canadá y Alemania dijeron este martes que firmaron memorandos para la compra de millones de litros de combustible de carbón o camelina, una hierba de la familia de la colza.

La Asociación de Transporte Aéreo dijo que las aerolíneas firmaron memorandos con AltAir Fuels, que piensa producir unos 285 millones de litros de combustible por año de la camelina, y con Rentech, que planea producir 945 millones de litros anuales de combustible derivado del carbón o del coque de petróleo.

El presidente de la asociación y de United Airlines, Glen Tilton, dijo que las aerolíneas quieren estimular la competencia al combustible de aviación derivado del petróleo.

Mexicana se sumó a Air Canada, American Airlines, Atlas Air, Delta, FedEx Express, JetBlue, Lufthansa, Polar Air Cargo, United, UPS Airlines y US Airways para firmar memorandos con los dos productores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alaska Airlines y Hawaiian Airlines lo hicieron con AltAir, en tanto AirTran firmó un memorando con Rentech.

 

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×