Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza con pérdidas

Las perspectivas sobre el futuro de las tasas de interés pusieron nerviosos a los inversionistas; el Dow Jones bajó 0.47%, el índice S&P 500 perdió 0.55% y el Nasdaq descendió un 0.5%.
mar 15 diciembre 2009 03:34 PM
Las Bolsas de EU mantienen su tendencia positiva. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses cayeron este martes, tras cuatro sesiones consecutivas de aumentos de los índices Dow Jones y S&P 500, ya que los inversores están nerviosos por las perspectivas de tasas de interés tras una fuerte alza de los precios mayoristas en noviembre.

Según cifras, el promedio industrial Dow Jones bajó 49.05 puntos, o un 0.47%, a 10,452 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 6.18 puntos, o un 0.55%, a 1,107.93 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite bajó 11.05 puntos, o un 0.5%, a 2,201.05 unidades.

Las acciones estadounidenses cayeron el martes, y los índices Dow Jones y el S&P 500 bajaron desde máximos de 14 meses, porque un alza de los precios mayoristas generó temor a la inflación y por previsiones cautas de General Electric para el 2010.

La caída del martes quebró una serie de cuatro sesiones consecutivas de alzas del Dow Jones y el S&P 500.

Publicidad

Los inversores redujeron su exposición a acciones un día antes de la decisión de la Reserva Federal sobre tasas de interés, prevista para el miércoles, lo que refleja la reticencia a apostar antes de tener una evaluación del banco central sobre la economía y la política monetaria.

Un aumento mayor al esperado del índice de precios al productor de Estados Unidos en noviembre provocó en los inversores temor a que la Fed encuentre dificultades para mantener la tasa de interés referencia en su nivel actual, cercano a cero.

General Electric, considerado un barómetro de la salud de la economía de Estados Unidos, presionó a las acciones a la baja en la última parte de la sesión.

El conglomerado diversificado ofreció una perspectiva cauta para el 2010, y dijo que sus ganancias en el área industrial y de financiamiento de capital posiblemente sean estables el año próximo. Sus ventas totales caerían entre un 5 y un 10%.

Si bien el mercado no anticipa ningún cambio en la actual política de la Fed -de mantener a las tasas cerca de cero-, un ligero cambio en el tono de su comunicado podría tener un impacto sobre la confianza de los inversores, porque el dinero barato ha sido uno de los principales impulsos para la escalada del mercado de acciones.

"Las cifras de precios mayoristas fueron un poco preocupantes y tal vez, salga lo que salga de la Fed, podría haber un poco de temor por ellas", dijo Wayne Schmidt, presidente de inversiones de Gradient Investments en Minnesota.

El S&P 500 ha subido más de un 60% desde un cierre en mínimos de 12 años de marzo.

Sin embargo, el mercado bursátil ha moderado su avance en las últimas semanas, con volúmenes más reducidos, porque los operadores buscan tomar ganancias de fin de año, y están pendientes de la dirección que tomarán las acciones en el 2010.

Está previsto que Fed publique su comunicado sobre la economía el miércoles.

Las acciones de Boeing cayeron un 0.7% a 55.67 dólares, después de que su avión Dreamliner despegó por primera vez con dos años de retraso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad