EL BCE realiza última subasta a un año

El Banco Central Europeo adjudicó 141,184 mdd en su última operacíón de este tipo; el retiro de la medida de apoyo sugiere que los bancos ya no requieren tanto del financiamiento.
FRANCFORT (CNN) -

El Banco Central Europeo adjudicó 96,937 millones de euros (141,184 millones de dólares) en su última subasta de refinanciación a un año, lo que sugiere que los bancos en general ya no son tan dependientes del financiamiento del BCE como lo fueron durante el año.

El total licitado se encuentra muy cerca de los 100,000 millones de euros que esperaban los operadores consultados por Reuters y supone sólo una fracción de los 442,000 millones de euros que el BCE inyectó en los mercados en la primera subasta a un año allá por el mes de junio.

No obstante, supera los 75,000 millones de euros de la segunda, realizada en septiembre.

El BCE está prestando dinero a un costo indexado a las tasas mínimos de subasta, esto significa que las entidades financieras desconocen exactamente el costo que tendrán que pagar el 23 de diciembre del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la lectura es simple: si el BCE sube las tasas hasta entonces, el interés de los préstamos subirá.

Los analistas calculan que si el organismo eleva los tipos de interés en octubre del 2010 o después, los bancos tendrían que pagar un interés del 1.05-1.10%. Eso subiría al 1.25% si las tasas son elevadas dos veces a contar de mediados del próximo año.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×