EU aumenta supervisión a compensaciones

La SEC estableció nuevas reglas de divulgación sobre las políticas de compensación de las empresas; las firmas en Bolsa deben explicar si la entrega de bonos a banqueros incentiva la toma de riesgos.
dinero  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Dow Jones) -

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, aprobó este miércoles nuevas reglas para requerir que las compañías que se cotizan en Bolsa divulguen cómo sus políticas de compensación podrían incentivar la toma de riesgos.

"Estas revisiones avanzan incluso más lo que considero fuertemente que es un factor crítico en la gestión corporativa", afirmó la titular de la SEC, Mary Schapiro.

"La buena gestión corporativa es un sistema en el cual aquellos que administran una compañía -es decir, ejecutivos y directores- de hechos son considerados responsables de sus decisiones y desempeño. Pero la responsabilidad es imposible sin transparencia".

El panel de cinco miembros aprobó la recomendación con una votación de 4-1. La comisionada Kathleen Casey, expresó su oposición al afirmar que las nuevas reglas de divulgación ejercerían cargas innecesarias sobre las compañías.

Las reglas sobra la divulgación de compensación requerirían que las compañías que se coticen en bolsa discutan la información en torno a la relación entre las políticas generales de compensación y en la forma en que se administra el riesgo.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×