Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed prevé retiro de ayuda financiera

El Banco Central dejará sus programas de liquidez cuando éstos expiren, en febrero de 2010; la Fed dejó sin cambios sus tasas de interés y prevé que permanezcan bajas por mayor tiempo.
mié 16 diciembre 2009 01:38 PM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles sin cambios, en un nivel cercano a cero de su tasa de interés de referencia y recordó al mercado que dejará que la mayoría de sus programas especiales para impulsar la liquidez expiren a principio de febrero del próximo año.

Al cierre de su encuentro mensual, la Fed acordó de manera unánime mantener la tasa en el rango actual de 0% a 0.25% y dijo que las condiciones económicas requerirían que el costo del dinero permanezca en niveles excepcionalmente bajos por un "periodo prolongado".

La entidad reconoció que los datos recientes muestran que la economía está cobrando impulso tras su peor crisis en décadas.

Tras su reunión de política monetaria de dos días, el Banco Central reiteró su posición de que las tasas de interés deberían permanecer en su rango actual siempre y cuando el desempleo y otras formas de subutilización de recursos económicos permanezcan en niveles muy elevados y la inflación siga baja.

"La información recibida desde que el Comité de Mercados Abiertos se reunió en noviembre sugiere que la actividad económica ha seguido repuntando y que el deterioro del mercado laboral está disminuyendo", sostuvo la entidad en un comunicado.

La decisión del panel no sorprendió a los mercados financieros, que no esperan que la Fed empiece a aumentar las tasas de interés hasta que la recuperación se haya consolidado el próximo año.

Publicidad

El titular del banco central, Ben Bernanke, fortaleció esas expectativas la semana pasada, al indicar que los recursos desocupados en la economía y la inflación moderada impedirían a la entidad aumentar las tasas de interés en un futuro inmediato.

"Aunque hemos empezado a ver cierta mejora en la actividad económica, aún tenemos algún camino por recorrer antes de que podamos estar seguros de que la recuperación se sostendrá por sí misma", señaló el funcionario.

Con información de Dow Jones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad