Senado pospondrá votación de Bernanke

El pleno de la cámara votará en enero la nominación del presidente de la Fed a un segundo periodo; los legisladores tienen como prioridad el acuerdo sobre una reforma de salud, según un asesor.
WASHINGTON (CNN) -

El pleno del Senado estadounidense pospondría hasta el mes próximo la votación para nominar a un nuevo mandato al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles un asesor demócrata del Congreso.

La fuente dijo que con el Senado, controlado por los demócratas, más preocupado por llegar a un acuerdo sobre la reforma sanitaria antes de que termine el año, el debate sobre la nominación de Bernanke sería postergado hasta que los legisladores regresen de sus vacaciones en enero.

"No parece haber tiempo para hacerlo este año", sostuvo el asesor.

La Comisión de Bancos del Senado votará el jueves sobre la postulación de Bernanke para otros cuatro años al frente de la Fed, pese a la oposición de algunos republicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La votación en la comisión despeja el camino para el debate en el pleno del Senado.

El primer mandato de Bernanke termina el 31 de enero, aunque podría seguir en su cargo tras esa fecha, mientras el Congreso debate su confirmación.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×