La actividad fabril regional crece en EU

La actividad de las fábricas en la zona norte de la costa este del país se aceleró en diciembre; el índice de la fed de Filadelfia subió a 20.4 en el mes desde 16.7 en noviembre.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad fabril se aceleró con fuerza en la zona norte de la costa este de Estados Unidos en diciembre, según un sondeo conocido el jueves, lo que superó las expectativas del mercado, que esperaba una leve desaceleración.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo el jueves que su índice de actividad de negocios subió a 20.4 en diciembre, desde 16.7 en noviembre.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 16.0.

"Esto mitigará las preocupaciones de que el sector fabril se podría estar desacelerando. Las preocupaciones habían aumentado después de que el sondeo Empire State fue mucho más débil de lo esperado", comentó Tony Crescenzi, estratega de mercado y administrador de fondos de Pimco.

"El grueso de la noticia sugiere que el sector fabril continúa expandiéndose y a un ritmo muy bueno", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toda lectura por sobre cero indica crecimiento en el sector manufacturero de la región.

El sondeo cubre fábricas en una región que incluye el este del estado de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware, y es observado como uno de los primeros indicadores de la salud del sector manufacturero en Estados Unidos.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×