Los mexicanos cuidan recursos en Navidad

Las personas en México celebrarán la temporada, aunque moderarán su gasto en regalos y fiestas; según TNS Research, 4 de cada 10 mexicanos gastarán menos en viajes, nivel mayor al del año pasado.
regalo de navidad.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pese a la crisis económica en el país, los mexicanos celebrarán la Navidad y Año Nuevo aunque destinarán menos recursos a viajes, regalos y fiestas, dio a conocer TNS Research International (TNS RI).

En un comunicado, la firma detalla que luego de un estudio 4 de cada 10 mexicanos gastarán menos en viajes respecto al año pasado, cuando la proporción es de dos a 10.

Precisa que este año entre hombres y mujeres, hay más personas del género masculino que invertirán en viajes, aunque sus gastos serán significativamente menor respecto a 2008.

En cuanto a los regalos, en 2008 un 30% dijo que gastaría menos que en 2007 y este año 46% respondió que destinará menos recursos en este rubro.

En este contexto, señala que 40% de los encuestados opinó que si bien no incrementarán el gasto para la celebración, destinarán exactamente lo mismo respecto a 2008.

A su vez, abunda TNS RI, 42% afirma que gastará menos que en 2008 y sólo 7% erogará más en estas fiestas navideñas que el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Da a conocer que tres de cada cinco mexicanos gastarán hasta 10% menos que en 2008 para los festejos de temporada.

En diciembre de este año 5 de cada 10 personas declararon que no viajarán, cuando el año pasado eran casi cinco personas, agrega.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×