Los mexicanos cuidan recursos en Navidad

Las personas en México celebrarán la temporada, aunque moderarán su gasto en regalos y fiestas; según TNS Research, 4 de cada 10 mexicanos gastarán menos en viajes, nivel mayor al del año pasado.
regalo de navidad.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pese a la crisis económica en el país, los mexicanos celebrarán la Navidad y Año Nuevo aunque destinarán menos recursos a viajes, regalos y fiestas, dio a conocer TNS Research International (TNS RI).

En un comunicado, la firma detalla que luego de un estudio 4 de cada 10 mexicanos gastarán menos en viajes respecto al año pasado, cuando la proporción es de dos a 10.

Precisa que este año entre hombres y mujeres, hay más personas del género masculino que invertirán en viajes, aunque sus gastos serán significativamente menor respecto a 2008.

En cuanto a los regalos, en 2008 un 30% dijo que gastaría menos que en 2007 y este año 46% respondió que destinará menos recursos en este rubro.

En este contexto, señala que 40% de los encuestados opinó que si bien no incrementarán el gasto para la celebración, destinarán exactamente lo mismo respecto a 2008.

A su vez, abunda TNS RI, 42% afirma que gastará menos que en 2008 y sólo 7% erogará más en estas fiestas navideñas que el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Da a conocer que tres de cada cinco mexicanos gastarán hasta 10% menos que en 2008 para los festejos de temporada.

En diciembre de este año 5 de cada 10 personas declararon que no viajarán, cuando el año pasado eran casi cinco personas, agrega.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×