El crudo concluye a la baja

Los precios del petróleo finalizaron con una caída de 1.21% en 72.47 dólares por barril; la cotización se encontró presionada por la fortaleza de la moneda estadounidense.
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron con baja este lunes presionados por la fortaleza del dólar debido a que el contrato de pronta entrega de enero expiraba en la jornada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para enero, cayó 89 centavos, o un 1.21%, para finalizar a 72.47 dólares por barril, operando desde 71.99 a 74.32 dólares.

El dólar se mantuvo firme en sus máximos niveles en seis semanas frente al yen japonés y cerca de su mayor precio en tres meses frente al euro, con los inversionistas apostando que la economía estadounidense podría recuperarse más rápido que otras regiones de la recesión.

La firmeza del dólar encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras divisas.

Militantes nigerianos reconocieron el sábado que realizaron su primer ataque a un oleducto desde que el Gobierno ofreció amnistiarlos en octubre pasado en medio de conversaciones por la paz, que han tenido retrasos.

El ataque al ducto de Dutch Shell no fue confirmado inmediatamente.

En tanto, el domingo un ramal conectado al ducto iraquí Kirkuk, que va hacia el puerto turco de Ceyhan, dejó de suministrar crudo por un presunto sabotaje.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tropas iraníes que habían tomado un pozo de petróleo en una remota región de la frontera Irán-Irak la semana pasada abandonaron parcialmente la zona, con lo que se aminoró la tensión entre los importadores de crudo.

Las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero en el noreste de Estados Unidos y Europa le daban soporte a los precios al alza.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×