El dólar sube a 12.92 pesos

El billete estadounidense registró un incremento de 0.39% ante la moneda mexicana; durante la jornada, la cotización de la divisa osciló entre 12.87 y 12.92 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este miércoles un 0.39%, según el precio final del banco central, en contra del avance de sus pares emergentes frente al dólar, ante el cierre de posiciones en moneda local en el mercado de futuros de Chicago previo al fin de año.

La moneda mexicana perdió 5.0 centavos a 12.9225/12.9250 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8700 y 12.9250 unidades por dólar.

El dólar descendía globalmente y anotaba su primera caída en cinco sesiones contra el euro, en medio de un menor optimismo sobre la recuperación de la economía tras conocerse una sorpresiva y fuerte baja en las ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

En las últimas semanas, la operación del peso se ha visto fuertemente influida por el manejo de las posiciones de los especuladores en el Mercado Monetario Internacional (IMM, por sus siglas en inglés) en Chicago.

Agentes locales comentaron que las posiciones en pesos se incrementaron notablemente hasta la primera quincena del mes, debido a apuestas por una importante revaluación de la moneda mexicana durante los primeros meses del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, la masiva toma de utilidades de fin de año y las perspectivas de una recuperación más próxima de la economía estadounidense, lo que incrementa la posibilidad de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal, activaron un fuerte intercambio de pesos por dólares.

Por otro lado, la divulgación del dato de inflación local, que hasta la primera quincena de diciembre cayó a su menor nivel en poco más de dos años, no afectó la operación del peso mexicano, dijeron especialistas.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×