La venta de casas nuevas en EU cae 11.3%

En noviembre se registró el nivel más bajo en siete meses, un revés para el mercado inmobiliario; el Departamento de Comercio informó que las ventas llegaron a 355,000 desde 400,000 del mes pasado.
WASHINGTON (CNN) -

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en noviembre a su menor nivel en siete meses, mostraron el miércoles cifras oficiales, que representan un revés a las esperanzas de recuperación del mercado inmobiliario. El Departamento de Comercio dijo que las ventas de viviendas a estrenar bajaron un 11.3%, el peor descenso desde enero, a una tasa anual de 355,000 unidades, desde un nivel revisado de 400,000 unidades en octubre.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que las ventas subieran a 440,000 unidades desde el dato original de octubre de 430,000 unidades.

Los datos son un revés para el mercado inmobiliario, que ha registrado señales fuertes de estabilización luego de tres años de caídas.

El martes, un informe de una asociación de agentes inmobiliarios mostró que las ventas de casas usadas subieron en noviembre a su máximo en casi tres años.

Con todo, hubo algunas señales positivas en el informe del miércoles. Por ejemplo, el precio promedio de una casa nueva subió un 3.8% en noviembre frente a octubre, a 217,400 dólares, un máximo desde mayo.

Frente a noviembre del 2008, la mediana de los precios de las viviendas por estrenar cayó un 1.9%.

El número de casas nuevas en el mercado bajó a 235,000 unidades, un mínimo desde abril de 1971.

El ritmo de ventas de noviembre dejó la oferta de casas disponibles para la venta con inventarios a 7.9 meses, frente a los 7.2 meses de octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×