Invex estima menor desempleo en 2010

La entidad calcula que 2009 cierra con tasa de desocupación de 5.50% y que en 2010 será de 4.66%; dijo que el próximo año bajaría el desempleo por una mejora en el sector exportador.
Industria-empleo  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Aunque lo peor ya pasó, la economía del país todavía tardará en generar suficientes empleos, advirtió Invex Grupo Financiero, y estimó que el promedio de la tasa de desempleo al cierre de 2009 podría ubicarse en 5.50%.

En su análisis financiero, añadió que "Considerando un repunte en la actividad que sería impulsado por un modesto crecimiento del sector exportador, la tasa de desempleo en México podría promediar 4.66% en 2010".

Aclaró que si bien el desempleo en México no es tan elevado como en Estados Unidos, de 10%; o España, de 19.7%, las condiciones del mercado laboral en el país permanecen frágiles.

"Es probable que la tasa nacional de desocupación oscile alrededor de 5% por varios meses más. En particular, consideramos que las empresas enfrentarán fuertes dificultades para ampliar su planta laboral durante las primeras etapas de recuperación económica".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, puntualizó, la reducción en el desempleo y la caída en la población sub ocupada se consideran datos positivos que confirman una estabilización de la tasa de desocupación en México.

"El desempleo parece alejarse de un canal de alza".

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×