La Bolsa Mexicana gana 0.38%

El IPC se ubicaba en 32,573 puntos, con un delgado volumen de 5.28 millones de acciones; las alzas eran encabezadas por las acciones de Grupo México que escalaban 1.07% a 30.22 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana ganaba el jueves un 0.38% tras la divulgación de cifras económicas alentadoras en Estados Unidos, en un mercado con escaso volumen previo al feriado de Navidad. A las 9:23 hora local (1523 GMT), el principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicaba en 32,573 puntos, con un delgado volumen de 5.28 millones de acciones.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que el número de personas que pidió seguro de desempleo por primera vez disminuyó la semana pasada a su menor nivel en más de 15 meses.

El Gobierno del vecino país también anunció un alza en los nuevos pedidos de bienes duraderos de noviembre, aunque menor a la esperada debido a una caída en las órdenes de aeronaves civiles.

Las alzas en el mercado eran encabezadas por los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, que escalaban un 1.07% a 30.22 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subían un 0.26% a 30.74 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.45% y el índice compuesto Nasdaq escalaba un 0.51%.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×